Donde estamos

Dónde estamos

A Casa do Estevo, esta situada en el lugar de Francos, parroquia de Doade, Ayuntamiento de Sober, Lugo, a 12 kilometros de Monforte de Lemos, en la carretera de Monforte a Castro Caldelas.

El pueblo de Doade es el ultimo de la provincia de Lugo hasta llegar al río Sil, frontera natural entre las provincias de Lugo y Orense.

Junto al puente que une ambas orillas se halla situado el embarcadero – Club Nautico de Doade, punto de partida de los catamaranes que recorren el río, ofreciendo una perspectiva diferente de los viñedos y Cañon del sil de la Ribeira Sacra.

Cruzando el puente,a 8 Km se llega a Castro Caldelas,coronada por su castillo, totalmente restaurado. En el lado de Orense de la Ribeira Sacra, entre otros muchos monumentos, se halla los monasterios románicos de Santa Cristina y San Esteban de Ribas del Sil, este ultimo sede del Parador del mismo nombre

Saliendo de Monforte de Lemos, por la carretera de Castro Caldelas -LU_903 -, a 12 Kilómetros se llega a Doade, y allí hay un indicador con la indicación hacía la casa.